loader
banner

En el mundo de los eventos, ya sea un concierto, una conferencia, una feria comercial o un espectáculo en vivo, la gestión eficiente de la venta de entradas es crucial para el éxito.

Cuando hablamos de una aplicación de gestión de venta de entradas, nuestra mente inevitablemente se dirige hacia las grandes plataformas que dominan el mercado, siendo éstas las que permiten que los espacios como salas, multiusos, etc. vendan sus entradas y hagan promoción de sus eventos.

Pero… ¿realmente esta es la única opción?

 

Externalización del proceso

Los promotores y empresas organizadoras enfrentan el desafío de coordinar múltiples aspectos logísticos mientras aseguran una experiencia fluida y agradable para los asistentes, por lo que es muy común que el proceso de la venta de entradas sea algo más para añadir a lista que seguramente levante innumerables dolores de cabeza.

En los últimos años, esto se ha solventado en la mayoría de ocasiones acudiendo a las plataformas que comentábamos anteriormente, externalizando todo el proceso de la venta de entradas en ellas.

Pero también son innumerables las salas de teatro, conciertos, multiusos, etc. que han visto las ventajas que les podía ofrecer encargarse ellos mismos de la gestión de sus propios espacios y, por lo tanto, de la venta de entradas para sus eventos.

Aquí es donde una herramienta de gestión de venta de entradas entra en juego, transformando la manera en que se manejan los eventos y garantizando que todo se desarrolle sin problemas.

 

¿Qué es Azulive?

Es un software especializado que permite la creación de espacios y zonas, venta de entradas en diferentes localizaciones, administración de abonos, validación de accesos o gestión autónoma de eventos entre otras muchas funcionalidades.

Nuestra aplicación se adapta a las exigencias del consumidor, eludiendo a terceros en cualquier etapa de preparación.

A continuación, exploraremos las ventajas de gestionar todo el proceso desde tu propia página web contando con una herramienta de ticketing como Azulive.

 

Aumento de la confianza del cliente y del valor de marca

Los consumidores confían más en realizar transacciones en un entorno familiar. Al mantener a los compradores en tu propio sitio web, reduces la incertidumbre y el riesgo percibido asociado con ser redirigido a plataformas de terceros.

Esta confianza adicional puede traducirse en tasas de conversión más altas, ya que los clientes se sienten más seguros y cómodos al comprar entradas directamente desde tu sitio web.

Y no sólo eso, sino que también fortaleces la percepción de profesionalismo y capacidad de tu marca. Ofrecer una experiencia de compra fluida y personalizada ayuda a construir una imagen de marca fuerte y confiable.

 

Control completo sobre la marca y experiencia de usuario

Cuando gestionas la venta de entradas desde tu propia web, tienes control total sobre la experiencia del usuario y la apariencia de la plataforma de venta.

Con un control completo sobre los datos, Azulive te permite optimizar la experiencia del usuario.

Maximiza los ingresos y pone a tu disposión un diseño exclusivo para ti: tu logotipo, tus colores y tu sello propio.

 

Acceso a datos y análisis detallados

Con Azulive podrás tener acceso directo a datos y análisis detallados sobre las ventas de entradas, el comportamiento de los usuarios y el rendimiento de los eventos.

Esta información es imprescindible para tomar decisiones informadas, identificar tendencias, evaluar el éxito de las campañas de marketing y ajustar tus estrategias para futuros eventos.

 

Flexibilidad y personalización

Azulive te permitirá realizar las configuraciones necesarias para adaptar el espacio a las necesidades específicas de cada evento. Así como personalizar las opciones de venta y distribución de entradas y ajustar las políticas de precios y descuentos según sea necesario.

Esta flexibilidad te permite ofrecer una experiencia de compra más personalizada y atractiva para tus clientes.

Además, Azulive no se limita a la venta de entradas y creación de espacios, sino que va más allá ofreciendo a cada cliente un trato completamente personalizado y adaptado a sus necesidades, abiertos a propuestas según los requerimientos de cada espacio.

 

Control total de la disponibilidad y precios de entradas

Puedes ajustar los precios en tiempo real, crear ofertas especiales, aplicar descuentos para ventas anticipadas o de último minuto, y gestionar diferentes niveles de entradas. Esto te permite ser más ágil y responder rápidamente a las demandas del mercado.

 

venta de entradas

 

Si quieres descubrir más sobre Azulive, ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso.

 

No dejes que las complejidades de la gestión de entradas limiten el potencial de tus eventos y espacios. Da el paso hacia una solución eficiente y profesional.

¡Te esperamos!

Proyecto de Comercio Electrónico y TIC

Objetivo Temático: Mejorar el uso de las TICs y el acceso a las mismas

Azulae S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Cámara Badajoz.

Azulae S.L. ha sido beneficiaria del Programa de Innovación y Talento Plus (PIT+) cofinanciado por la Unión Europea.

LOGO SEXPE
LOGO UE