loader
banner
Este Black Friday es buen momento para hacer mejores propósitos para el próximo año, así que asegúrate de que éste sea el último “viernes negro”. ¡Ponle color al Black Friday y llévate tu CRM ! para que planifiques las campañas de marketing e incrementes la rentabilidad de tu negocio.

 

Este 2020 se ha caracterizado por una caída del consumo que ha provocado falta de liquidez en los mercados. Por ello, las empresas han puesto a punto su CRM y preparado todo para aprovechar el Black Friday, el día más importante en ventas, que antecede a la Navidad.

Este Black Friday será inédito y marcará el pistoletazo de salida para las compras navideñas, razón por la cual, las empresas tendrán que estar preparadas para dimensionar el número de empleados, los inventarios y canales de distribución, en función de la demanda.

Asimismo, muchas marcas lanzarán ofertas en sus diferentes puntos de venta. No obstante, hay que destacar que durante el confinamiento anterior las ventas online experimentaron un incremento del 50% y, con las más recientes medidas, se espera un incremento adicional del 30% durante las festividades.

Según prevé MRG (asociación de comercio minorista online del Reino Unido) el 90% de las transacciones de compra en este Black Friday serán por Internet.

Un aliado tecnológico confiable

El Black Friday nos recuerda la importancia de contar con un aliado tecnológico confiable, que nos asegure que nuestras infraestructuras y capacidades estén a punto, a la hora de aprovechar las oportunidades del mercado.

Es incuestionable que el mundo entero se mueve en torno a tres ejes centrales: las capacidades de las empresas, el conocimiento de las personas y los avances tecnológicos.

Un aliado tecnológico es aquel que te permite automatizar tareas para reducir costes e incrementar ventas. Ello significa implantar o integrar las más novedosas soluciones tecnológicas con la finalidad de garantizar máxima eficiencia en la organización.

Definitivamente, un aliado tecnológico es coparticipe en la búsqueda de soluciones y en la consecución de los objetivos planteados.

¿Qué es un CRM o Software de Gestión de Relación con Clientes?

Es una herramienta tecnológica que permite establecer el máximo número de canales de comunicación con los clientes. En consecuencia, ayuda a incrementar las ventas mediante la construcción de relaciones de calidad a largo plazo.

Podemos decir que las herramientas de CRM suelen aplicarse en los siguientes ámbitos: marketing, gestión de ventas, atención al cliente o soporte.

CRM

Un CRM puede ayudar a tu equipo de marketing a segmentar el mercado. También les proporciona herramientas para planificar, ejecutar y analizar campañas. ¡Inclusive en tiempo real!

Tu empresa puede vender más con un CRM porque es un instrumento que ayuda a los comerciales a ser más eficaces. De modo que permite un seguimiento más exhaustivo, mejora el embudo de conversión y, contribuye a que más prospectos se conviertan en clientes reales. ¡No se escapa ni una oportunidad de venta!

Pon atención y observa como las empresas que cuentan con mejor servicio de atención al cliente y soporte post venta cuentan con un CRM. Esta potente solución tecnológica ayuda a mejorar la productividad de los empleados, porque cuenta con funcionalidades para la asignación de casos, seguimiento de tareas y resolución en tiempo record. ¡Los clientes valoran las experiencias satisfactorias!

8 Beneficios que aporta un CRM

  1. Mejora la definición y segmentación de clientes
  2. Incrementa la eficacia de departamentos que tienen relación directa con los clientes
  3. Amplía la rentabilidad global de la empresa
  4. Aprovecha las oportunidades de venta (cross-selling y up-selling)
  5. Optimiza los procesos de marketing y ventas
  6. Mejora la calidad de servicio, nivel de satisfacción, tasa de retención y lealtad de los clientes
  7. Ayuda a mejorar la productividad y reduce costes
  8. Obtiene información en tiempo real que ayuda a la toma de decisión

Acompaña a tus clientes en su proceso evolutivo

Un software o sistema de CRM puede mostrarte el ciclo de vida del cliente, un término usado para describir la progresión de un cliente a hora de evaluar, comprar, usar y repetir el uso de un producto o servicio.

Un CRM puede indicarte en dónde están las áreas de mejora en tu empresa, con la finalidad de evitar que los clientes se vayan con la competencia. Como resultado, contribuye a mejorar la lealtad de los clientes hacia tu organización.

“…un incremento del 5% en la retención de clientes, producirá entre un 25% y un 100% de incremento en las ganancias”. – FREDERICK F. REICHHELD

Mejorar la calidad de servicio que ofrecemos a nuestros clientes trae consigo mayor satisfacción y por ende, mayor tasa de retención. ¡Fideliza a tus clientes y verás que se vuelven más rentables con el tiempo! 

Si estas decido a vender más, atender mejor a tus clientes y mejorar la rentabilidad de tu empresa. Consulta a nuestros expertos y pide tu CRM ¡la mejor solución para tu negocio!