loader
banner
Mañana 29 de octubre a las 17:00hrs te invitamos a participar en nuestro webinar gratito: “inteligencia artificial aplicada a la ciberseguridad” 

Un evento online que contará con la participación del Grupo Azulae que es líder en consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas de referencia en España y, DarkTrace líder mundial en inteligencia artificial aplicada a la ciberseguridad, ganadora de 17 galardones en 2019.

Las empresas han estado los últimos años clamando por soluciones de inteligencia artificial, que puedan de forma predictiva, dar solución a sus innumerables problemas de ciberseguridad.

La problemática tiene origen en el reto que supone, incrementar la eficiencia y rentabilidad haciendo uso de las nuevas tecnologías, sin poner en riesgo los datos y operaciones críticas de la organización.

Los ciberataques se incrementan a nivel mundial, generando pérdidas que ascienden a los 74,15 billones de euros, lo cual representa el 0,8% de PIB global.

¿Cuál es la situación en España?

En España son muchos los informes que reflejan la grave situación que presentan las empresas en materia de ciberseguridad. En este sentido, cabe destacar que:

  •  El 72%  de las empresas no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para llevar su gestión online.
  • El 99,8% de las pymes esta poco o nada protegida.

España es el 4to. país en el que más se han incrementado los ciberataques en 2020

El Barómetro de Riesgos 2020 de Allianz muestra el crecimiento exponencial de siniestros que han experimentado las empresas. También detalla los ciberataques más frecuentes, entre los que destacan:

  • En 1er. lugar las violaciones de datos que son accesos no autorizados a datos restringidos y,
  • En 2do. los ransomware que son ataques sofisticados y altamente perjudiciales que incluyen extorsión.

Según IBM X-Force IRIS en 2020 se han detectado 60.000 webs fraudulentas, además de cuentas falsas en redes sociales, apps maliciosas, troyanos bancarios e inclusive suplantaciones de organismos públicos.

También hay que recordar que los dispositivos de voz son una puerta de acceso a los atacantes puesto que están siempre activados.

Por último, resaltamos el phishing a través de “deepfake”o falsificación de rostro y voz, que se está convirtiendo en algo habitual.

“Participa en el webinar #GADTcibersecure y descubre los nuevos vectores de ataque que ponen en riesgo el futuro de tu empresa.”

    Introduce tus datos para descargar el archivo.

    ¿Qué nos aporta la inteligencia artificial?

    La inteligencia artificial nos permite proteger sistemas de datos fundamentales e infraestructuras digitales al compás de las nuevas amenazas, que están en constante evolución.

    En consecuencia, uno de los principales aportes que brinda la inteligencia artificial a la ciberseguridad es poder detectar desviaciones sutiles del patrón de vida de la organización e identificar las amenazas reales.

    Adicionalmente, ofrece una tecnología de autoaprendizaje o aprendizaje de máquina sin supervisión, que emula al sistema inmunológico humano. De esta manera, permite anticipar, neutralizar y eliminar amenazas en tiempo real.

    La finalidad es garantizar máxima seguridad en todos los entornos en los que se mueve la organización. En este sentido, ya hay soluciones que de forma autónoma protegen: la red, aplicaciones de nube (AWS & Azure), correo electrónico (Office 365), y SaaS (Software como un Servicio) manteniendo un 100% de visibilidad y control sobre la infraestructura digital.

    Las soluciones de #InteligenciaArtificial que creímos futuristas, ya están aquí ¡son parte del presente!

    Ventajas que ofrece la inteligencia artificial aplicada a la ciberseguridad

    La realidad demuestra que la inteligencia artificial está transformando el mundo de la ciberseguridad. Por consiguiente, dos tercios de las empresas ya reconocen la imposibilidad de hacer frente a las amenazas críticas sin inteligencia artificial.

    Antes podía tomar semanas la implementación de productos de seguridad a una red de mediano tamaño con 500 aplicaciones y 4.500 reglas de seguridad diferentes.

    Ahora las soluciones de inteligencia artificial Plug & Play (en español enchufar y usar) están acelerando el proceso, haciéndolo asequible, rentable y fácil de implementar.

    Todo esto es posible, gracias a soluciones que aprenden patrones de tráfico de red, recomiendan políticas de seguridad y hacen agrupaciones funcionales de cargas de trabajo.

    Algunas otras ventajas de aplicar inteligencia artificial a la ciberseguridad se detallan a continuación:

    1. Optimizar el recurso humano responsable de seguridad tecnológica
    2. Ayudar en el análisis de vulnerabilidades
    3. Automatizar tareas rutinarias de rastreo
    4. Eliminar falsos positivos
    5. Aumentar la efectividad con análisis predictivo de comportamiento
    6. Aplicar seguridad biométrica para proteger dispositivos
    7. Controlar y visualizar al 100% de infraestructura digital
    8. Garantizar la prevención, detección y defensa oportuna de la organización
    9. Agilizar la recuperación de una red

    En conclusión, podemos afirmar que la inteligencia artificial mejora la capacidad diagnóstica, descriptiva, predictiva y defensiva de una empresa.

    Es evidente que la incorporación de la inteligencia artificial a la ciberseguridad está suponiendo un cambio de paradigma.

    Sin lugar a dudas, la adopción de inteligencia artificial está generando un impacto trascendente en los empleados, mercados, prácticas y recursos con los que cuenta una organización.

    El estudio de Google indica que Europa necesitará 350.000 profesionales del sector de ciberseguridad en los próximos tres años para afrontar el reto de la era tecnológica.

    Acompáñanos a descubrir todo sobre #IA y #ciberseguridad
    ¡Se parte de esta nueva realidad!

    .

    Conoce todos los detalles sobre este webinar. También puedes inscribirte aquí: