loader
banner
El próximo jueves 29 de octubre a las 17:00hrs celebraremos un webinar sobre inteligencia artificial aplicada a la ciberseguridad. 

Un evento online que empezará por identificar los peligros cibernéticos que acechan al tejido empresarial español. Para posteriormente analizar ¿cómo pueden las empresas detectar una ciberamenaza en tiempo real? y, ¿cómo defenderse de un ciberataque antes de que provoque una crisis?. Finalmente, valoraremos el uso de la inteligencia artificial  como garantía de ciberseguridad, en todos los entornos en los que se mueve la organización.

¡Acompáñanos a descubrir el aporte que la inteligencia artificial está brindando a la ciberseguridad en la actualidad!

 

La ciberseguridad es un nuevo reto para las empresas

Actualmente en España sólo el 14% de las empresas cuenta con una infraestructura robusta de ciberseguridad y, ello se debe a que únicamente el 38% de los empresarios considera el riesgo de sufrir un ciberataque (Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2020).

No obstante, el mercado habla por sí sólo. Según datos de IBM los ciberataques han aumentado 125% en Europa y 40% a nivel mundial.

La mira de los cibercriminales se cierne sobre ese 72% de empresas españolas, que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo su gestión online, en un era completamente tecnológica.

Las cifras evidencian que la pandemia, no sólo, ha hecho más vulnerables a las personas, también a las empresas. Hoy por hoy, estas se enfrentan a un incremento notable de ciberamenazas.

La presencia de un mundo oscuro e ilícito se hace presente en el entorno cibernético, poniendo en riesgo, a las empresas y sus activos.

Resulta congruente invertir en ciberseguridad, si tomamos en consideración que las empresas españolas invierten en torno al 14,93% del presupuesto TI en ciberseguridad y más del 30% en recuperarse de un incidente cibernético. Esto sin contar que las empresas tras sufrir un ciberataque, declaran pérdidas medias que rondan los 80.000€ y son muchas las que se ven obligadas a cerrar.

“Nunca subestimes el precio de la inseguridad. “La imprudencia suele preceder a la calamidad”. Apiano.” 

Despertar a una nueva realidad

Visto el actual panorama, hay empresas que están trabajando fuerte para dotar de inteligencia artificial el campo de la ciberseguridad.

Esta iniciativa responde a la necesidad que tienen las empresas de defenderse de una nueva y más agresiva generación de ciberataques.

Los avances en la nube, el internet de las cosas (IoT), el 5G y las tecnologías de interfaz conversacional han generado un creciente número de dispositivos para usuarios finales, redes e interfaces de usuario.

Esto lo comprobamos a través de los directivos, quienes afirman que sus analistas de ciberseguridad se ven desbordados por el inmenso volumen de unidades de información que deben vigilar. Además, existe un incremento en el número de incidencias y el tipo de ataques automatizados que mutan a gran velocidad; sin permitir que sean neutralizados mediante sistemas de respuesta tradicionales.

Todo indica que las organizaciones se enfrentan a la urgente necesidad de ampliar y mejorar continuamente su sistema de ciberseguridad. ¡Porque es mejor estar seguro, que arrepentido!

Las empresas son conscientes de que no pueden confiar su futuro a soluciones que no sean capaces de reaccionar de forma inmediata ante los ataques constantes y crecientes que las amenazan.

“Más de 4.000 organizaciones en todo el mundo, reconocen que no podrían responder a las amenazas potentes sin inteligencia artificial. Nacho García.” 

Introduce tus datos para descargar el archivo.

La inteligencia artificial al servicio de la ciberseguridad

En este sentido la inteligencia artificial tiene mucho que ofrecer a la ciberseguridad ya que ofrece aplicaciones que aprenden el patrón de actividad normal de una empresa, permitiéndole detectar posibles desviaciones que indican la presencia de una amenaza, ya sea conocida o desconocida, interna o externa, sutil o violenta.

Lo más interesante que aporta la inteligencia artificial es su capacidad de autoaprendizaje. En otras palabras, podemos decir que se trata de un proceso de aprendizaje automático y no supervisado que analiza los flujos de datos y carga de trabajo en la nube, a través de aplicaciones de SaaS (Software as a Service).

La inteligencia artificial ofrece la ventaja de analizar cantidades masivas de datos de riesgo, con el objetivo de acelerar los tiempos de respuesta y, aumentar las operaciones de seguridad cuando se tienen recursos insuficientes.

Por todo lo antes expuesto podemos concluir que, la inteligencia artificial y la ciberseguridad se han convertido en las grandes aliadas, de las empresas del siglo XXI.

La inteligencia artificial no es una cuestión del futuro sino del presente. Se puede aplicar a las empresas a través de la ciberseguridad y es absolutamente asequible, rentable y fácil de implementar.

La empresa DarkTrace es líder mundial en inteligencia artificial para ciberseguridad y nos acompañará en el webinar del 29oct20. Asimismo, es pionera en aplicar el funcionamiento del sistema inmunológico humano a la ciberseguridad empresarial, por lo que queremos invitarte a participar!

Conoce todos los detalles sobre este webinar. También puedes inscribirte aquí: